En Uruguay rige el alerta naranja debido a las condiciones climáticas extremas que azotan gran parte del territorio. La tragedia llegó a Dolores, en el partido de Soriano, donde se registraron dos muertes por el paso de un tornado.
El paso de un tornado causó dos muertos, numerosos heridos e importantes daños materiales en la localidad uruguaya de Dolores, perteneciente al partido de Soriano.
Según el reporte en varios medios orientales, incluido el diario El País de Montevideo, varias fincas resultaron destruidas, automóviles destrozados y roturas de relevancia el hospital y la Escuela Industrial de la ciudad.
La Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que se volcaron dos colectivos adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental. Además indicaron que hay problemas con las comunicaciones.
También se afectó el tercer piso de Liceo 1. Un padre de los alumnos dijo a Agesor que “los chiqulines del liceo están todos bien, se voló el techo del tercer piso, no tenemos modo de comunicarnos”, otro vecino informó que la Torre de Antel cayó sobre una casa.
“A todos los comercios los deshizo, hay autos arriba de las veredas, otros dados vuelta, motos por todos lados”, dijo al sitio otro vecino del lugar.
Las zonas más afectadas están en los barrios San Lorenzo y Danubio, donde el tornado destrozó casas y comercios.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), empezó a regir una alerta naranja para Soriano desde las 4:45 de la tarde hasta las 9 de la noche. Esta alerta implicaba precipitaciones copiosas, rachas de vientos fuertes (hasta 120 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo. En la alerta no figuraba la posibilidad de que ocurriera un tornado que se presentó un poco depués del medio día.